¿Seguir juntos después de una infidelidad?


Tienes que leer esto antes de tomar una decisión
¿Seguir juntos después de una infidelidad?

Por

martes, 24 de enero de 2017 0:00

Si bien en la actualidad las personas son más flexibles con la definición de monogamia eso no significa que estén más dispuestos a perdonar una infidelidad.

Según un estudio de la Universidad de Texas, alrededor del 50% de los hombres aseguró que perdonaría a su compañera si lo engañara con otra mujer, pero sólo 22% confesó que la perdonaría si lo engañara con el sexo opuesto.

En cambio sólo 21% de las entrevistadas perdonaría a su pareja si la engañara con otro hombre y 28% lo perdonaría si la engañara con otra mujer.

Lo ideal es que la relación crezca y cambie conforme cada uno crece y cambia, por lo que es posible que a lo largo de las años la importancia de la monogamia cambie también. El problema es cuando las parejas no discuten estos cambios, ya que sus raíces pueden derivarse de insatisfacciones sexuales, falta de atención, inseguridades personales o incluso celos.

En ese sentido, una vez cometido el acto aquellos que deciden perdonar deben estar conscientes que es un camino largo y difícil, más no imposible. A continuación te presentamos algunos consejos recomendados por psicólogos para superar en pareja una infidelidad.

Tómate tu tiempo

A pesar de que sientas que debes acelerar el proceso o será más difícil lograrlo, es imposible recuperarse de una infidelidad de la noche a la mañana. Debes tomarte tu tiempo para reconstruir la relación. En este camino puede que descubras nuevos aspectos tanto de tu pareja como tuyos que los ayuden a reavivar su mutuo interés.



Háblenlo

El peor error es pretender regresar a como las cosas eran y fingir que nada ha sucedido. Debes estar dispuesto a compartir tu dolor o a escuchar al otro y dar consuelo cuando éste recuerda la traición.



El perdón no es un arma

Si decides perdonar y trabajar en la relación entonces no le reproches en cada futuro pleito a tu pareja la infidelidad ni consideres el perdón como un sacrificio que haz hecho por el otro. La elección es tuya y si la tomas es porque tú quieres reencontrarte con tu pareja y superar ese obstáculo juntos.




Un nuevo comienzo

Para quienes están dispuestos a volver a comprometerse el uno con el otro, una aventura puede, por más irónico que parezca, ser algo bueno. Es una oportunidad para trabajar en lo que sea que los llevo hasta ese punto y si ambos están igualmente motivados puede incluso dar como resultado una relación más fuerte y saludable. Claro, esto no significa que la infidelidad sea la solución al problema, siempre es mejor hablar respecto a lo que los empieza a alejar el uno del otro antes de que alguno de los dos llegue al grado de ser infiel.



Como dato curioso, irónicamente a pesar de que lo hombres son más propensos a la infidelidad a nivel mundial, México lidera la lista en infidelidad femenina, de acuerdo con una encuesta realizada a 36 países por el sitio de búsqueda de parejas AshleyMadison.com. Mientras que el promedio a nivel mundial es de un 33%, en el País 44% de las usuarias de redes sociales diseñadas para encontrar parejas sexuales mantienen relaciones extramaritales.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias