Trump ordena que se construya el muro.


A pesar de los problemas medio ambientales y el consecuencias que puede acarrear esta decisión, Trump hoy firmara ordenes para trabajar en la construcción del muro que dividirá a Estados Unidos de México
Trump  ordena que se construya el muro.

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de enero de 2017 0:00

Las órdenes ejecutivas sobre migración para reforzar la seguridad nacional y fronteriza de Estados Unidos, serán firmadas hoy miércoles por el nuevo presidente Donald Trump, en cumplimiento de lo dicho en su campaña electoral.

Según medios locales, el mandatario presentará sus planes para levantar un muro que dividirá la frontera de Estados Unidos y México, esto recuperará el control sobre el paso de indocumentados hacia su país.

“¡Gran día planificado sobre seguridad nacional para mañana! Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!”, escribió anoche en su red social @realDonaldTrump.

También se rumorea que Trump hará referencia al movimiento de “ciudades santuario”, donde los gobiernos han prometido a sus ciudadanos indocumentados que los protegerán en caso de deportaciones.

Desde hace tiempo el ahora presidente amenazó a estas ciudades santuario con la pérdida de subsidios federales en caso de no cumplir las ordenanzas para la detección de inmigrantes indocumentados.

Consecuencias.

Las fuentes de Fox News señalan que si las acciones se concretan, se permitiría encarcelar de inmediato a los detenidos por no comprobar su estancia legal. Ante esta resolución, el Estado norteamericano tendría que lidiar con problemas como el espacio en las parceles y qué hacer con los niños que crucen la frontera.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias