Lleva Icatson capacitación de calidad a sector portuario


Inicia primera misión Icatson-SES
Lleva Icatson capacitación de calidad a sector portuario

Por Redacción

miércoles, 25 de enero de 2017 0:00

Siguiendo la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar conocimiento y capacitación a bajo costo a los sonorenses, firmaron un convenio de colaboración los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora y la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

La Directora General de Icatson, Lupita Olvera Tapia, señaló que serán 150 empleados de la Apiguay los que tomarán un curso de Informática con una duración de 20 horas como inicio, para después retomar otras áreas de interés.

La signa del convenio de colaboración la realizaron Lupita Olvera Tapia, Directora General de Icatson y Edmundo Chávez Méndez, Director General de Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A de C.V.

Anunció que Icatson, en coordinación con el Senior Experten Service (SES) brindará capacitación profesional en beneficio del sector productivo de Sonora, fomentando a la formación de personas calificadas bajo un esquema globalizado a nivel de los países de primer mundo.

Explicó que SES es una fundación alemana para la cooperación internacional que brinda autoayuda a los sectores productivos a través de profesionales expertos senior que ofrecen sus conocimientos a modo voluntario, son económicamente independientes y poseen una sólida experiencia laboral.

Agregó que Icatson será el gestor entre el SES y empresas e instituciones que deseen obtener los beneficios de una capacitación que impacte en la productividad y mejora de su entorno y así contribuir al desarrollo socioeconómico del estado.


Detalló que al llevar la primera misión de SES a Icatson se busca mejorar la calidad y actualización en los planteles y que los instructores se capaciten para ofrecer conocimiento superior a los sonorenses.

Estuvieron presentes Huerta Castillo, Gerente de Terminal Marítima de Guaymas-Mexicana de Cobre; Édgar Valenzuela Guevara, Director de Vinculación y Promoción de Icatson y Guillermo Vonborstel Osuna, Gerente de comercialización Administración Portuaria Integral de Guaymas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias