Por segundo año consecutivo el Festival "Alfonso Ortiz Tirado" dio muestra de talento en el Auditorio Municipal "Romeo Gómez Aguilar", esto gracias al romanticismo del cantante Jorge Martín y al Pianista rito Emilio Salazar.
Ellos deleitaron con grandes boleros y música del recuerdo a los navojoenses en su tour "La historia musical del amor cotidiano".
En el marco de este evento y acompañado de su esposa Luly Ruy Sánchez de Silva, el presidente Raúl Silva Vela sostuvo que la cultura musical es de las actividades que expresan el sentido social de la ciudadanía.
Destacó que es un deleite el contar por segundo año consecutivo con artistas que han dado mucho por la sociedad con su talento.
Una vez más el munícipe destacó que gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ese municipio es subsede del tradicional festival artístico más importante de Sonora lo cual los llena de orgullo ya que los navojoenses merecen ser parte del evento cultural.
Hay que señalar que para dar inicio a esta edición del FAOT, Raúl Silva Vela develó la pintura de Pablo Picasso "Dos Personajes en Mesa" perteneciente a la "Fundación Pinacoteca Licenciado Rodrigo Figueroa Díaz".