Adalberto Rosas López, mejor conocido como "El Pelón", ex alcalde de Cajeme y ex candidato a la gubernatura del Estado de Sonora, falleció esta mañana tras complicaciones en su salud en el Hospital San José.
Nació en Pueblo Yaqui en 1942.
Fue el pasado lunes cuando EL INCANSABLE LUCHADOR SOCIAL, fue intervenido quirúrgicamente saliendo muy bien de la operación, pero esta mañana le sobrevino una complicación que le provocó la muerte.
En su cuenta de Twitter, la gobernadora, Claudia Pavlovich , lamentó el fallecimiento del líder de 74 años y envió las condolencias a sus familiares.
Adalberto Rosas López, fue el primer alcalde de oposición en Cajeme durante el período de 1979 a 1982 por el Partido Acción Nacional.
Y lo logró cuando el PRI las ganaba de todas todas. Después de su triunfo, vinieron otras glorias para el PAN en otros municipios de Sonora y de aquí se propagó a otras localidades de Chihuahua y Durango.
En 1983 inició la Marcha por la Democracia, de Estación Don, en los límites entre Sinaloa y Sonora, hasta San Luis Río Colorado. Con dos objetivos muy claros: Manifestar su rechazo a los resultados electorales en contra de Pablo Ávila, candidato del PAN A LA PRESIDENCIA DE CAJEME Y la búsqueda de la candidatura al Gobierno del Estado.
En 1985 fue candidato del PAN al Gobierno de Sonora y tras señalar que le hicieron fraude electoral, encabezó un Gobierno popular alterno. Luego formó el Partido Alianza Social (PAS).
Destacó como presidente del Patronato del Itson y participó en organizaciones patronales. También fue reconocido como Ciudadano Distinguido de Cajeme en el 2012.
Durante los últimos años fue uno de los principales opositores al Acueducto Independencia
Le sobreviven su esposa Bettina Mazón de Rosas y sus hijas Bettina y Adalberto Rosas Mazón.
De acuerdo a sus familiares será cremado y este jueves se realizará una misa, tentativamente al mediodía en Catedral