Cuando alguien muere, la familia y amigos piensan en las ceremonias y rituales que su entorno acostumbra, pero ¿qué hacer con su perfil en Facebook?
Puedes enviar una nota a los administradores de Facebook para que den de baja el perfil, o bien, para que lo mantengan en “estado memorial”.
Muchos familiares eligen la segunda opción y prefieren no eliminar las cuentas ya que el perfil sigue en línea y sólo elimina características como las actualizaciones de estado.
Cuentas conmemorativas
Facebook señala que las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Las cuentas conmemorativas tienen las siguientes características clave:
Aparecerá la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil.
Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
El contenido que haya compartido la persona (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió.
Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de "Personas que quizá conozcas", los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.