Anuncia SEC consideraciones y fechas para inscripciones anticipadas


La meta es que cada estudiante cuente con mesabanco, uniforme escolar, maestros y escuela digna y segura
Anuncia SEC consideraciones y fechas para inscripciones anticipadas

Por Redacción

jueves, 26 de enero de 2017 0:00

Cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de garantizar una cobertura escolar del 100% para niñas, niños y jóvenes mediante un ingreso transparente, se realizarán las inscripciones anticipadas del 1 al 15 de febrero, informó Ernesto de Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación y Cultura indicó que se trata de un proceso trascendental que permitirá al Gobierno del Estado a través de la SEC planificar un regreso a clases ordenado, tal como se tuvo en agosto de 2016.

Indicó que la meta para el ciclo 2017-2018 es que cada estudiante cuente con mesabanco, kit de uniforme escolar, un maestro en el aula e infraestructura educativa dentro de los parámetros de escuela digna con cerco perimetral, baños, bebederos, energía eléctrica y aires acondicionados funcionales.

“Esperamos que para primero y segundo de preescolar demanden ingreso 55 mil nuevos alumnos, para primero de primaria 51 mil 596 y para primero de secundaria 52 mil 430, un total de más de 159 mil niñas, niños y jóvenes estarán cursando por primera vez los primeros grados de esos niveles”, detalló.



Agregó que una de las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es conocer la cobertura de seguridad social de salud con la que cuentan niñas, niños y jóvenes para garantizar el respectivo ingreso a quién no tengo acceso a ningún servicio de este tipo.

Resaltó que el proceso de inscripción es totalmente gratuito y todas las niñas, niños y jóvenes registrados en Sonora no presentarán acta de nacimiento durante el proceso, sólo aquellos provenientes de otra entidad o del extranjero.

Mencionó que cada año padres de familia realizan “campamentos” en los planteles educativos para asegurar un lugar y esta situación no siempre corresponde a que dicha escuela cuente con mayor nivel académico.


Refuerza SEC trabajos preventivos

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins informó que se mantienen reuniones con los supervisores de las siete regiones estratégicas en el estado para contar con un protocolo establecido para saber qué hacer y a dónde dirigirse en caso de una situación de riesgo.

Indicó que se reforzarán todos los programas preventivos que desde septiembre del 2015 durante la actual administración se han realizado. Añadió que siguen abiertas las líneas 911 y su celular particular (662) 344 01 04 para atender cualquier situación que pudiera presentarse.


Para inscripciones anticipadas:

SE CONSIDERARÁ EL SIGUIENTE ORDEN DE PRIORIDAD:

  1. Alumnado con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad.
  2. Hermanos(as) de los (las) niños(as) inscritos(as) en el plantel, de preferencia en el mismo turno.
  3. Alumnado que compruebe tener su domicilio en el área de influencia de la escuela.
  4. Cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro de trabajo.


GRADOS QUE LES CORRESPONDAN DE ACUERDO CON SU EDAD:

EDUCACIÓN PREESCOLAR:

  • 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017: se podrán inscribir a segundo grado.
  • 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017: se podrán inscribir a tercer grado.

EDUCACIÓN PRIMARIA:

  • 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017: se podrán inscribir a primer grado, siempre y cuando se encuentren registrados en el SICRES cursando el tercer grado de educación preescolar.
  • 6 años cumplidos al 1 de septiembre de 2017: se podrán inscribir a primer grado quienes por algún motivo suspendieron o no cursaron educación preescolar.
  • Los alumnos que hayan interrumpido sus estudios de educación primaria y deseen reingresar, deberán contar con 14 años de edad como máximo.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

  • Menor de 15 años al inicio del Ciclo Escolar: para secundaria general y técnica.
  • Menor de 16 años al inicio del ciclo escolar: para ingresar a telesecundaria.
  • Menor de 18 años al inicio del ciclo escolar: quienes habiten en comunidades rurales e indígenas o carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.
  • 15 años o más: pueden inscribirse en los subsistemas de educación para adultos que se ofrecen.


HORARIO DE ATENCIÓN:

  • Preescolar

Matutino 9 a 12:30 horas

Vespertino 13:30 a 16:30 HRS

  • Primaria

Matutino 8 a 12:30 horas

Vespertino 13:30 a 18 horas

  • Secundaria

Matutino 8 a 12:30 horas

Vespertino 14 a 18:30 horas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias