Como cada año sucede en Sonora, del primero al quince de febrero próximo se llevará a cabo el proceso de inscripción anticipadas para el nivel básico de educación.
De acuerdo a la información de Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la Secretaría de Educación y Cultura este proceso, que contempla recibir a más de 159 mil infantes; es trascendental ya que permitirá al Gobierno del Estado planificar un regreso a clases ordenado, tal y como se tuvo en agosto del 2016.
En la información se da a conocer que la meta para el ciclo 2017-2018 es que cada estudiante cuente con un mesabanco, kit de uniforme escolar, maestro en el aula e infraestructura educativa dentro de los parámetros de escuela digna con cerco perimetral, baños, bebederos, energía eléctrica y aires acondicionados funcionales.
Agregó que las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es conocer la cobertura de seguridad social y de salud con la que cuentan los estudiantes.
El proceso de inscripción es totalmente gratuito y los niños, niñas y jóvenes registrados en Sonora, non presentarán el acta de nacimiento durante el proceso, solo aquellos que provienen de otra entidad o el extranjero.