Con el gasoducto, serían cuatro demandas yaquis interpuestas en contra del Estado Mexicano


Guadalupe Flores Maldonado, asesor técnico de la comunidad indígena de la Loma de Bácum, aclaró que continúan firmes en la defensa legal en contra de la obra y que será esta semana cuando tengan audiencia.
Con el gasoducto, serían cuatro demandas yaquis interpuestas en contra del Estado Mexicano

Por Celeste Rivera

jueves, 26 de enero de 2017 0:00

A la espera de la dictaminación del juez en base a las pruebas presentadas, se encuentra la etnia yaqui de la Loma de Bácum que se oponen a que la obra del gasoducto pase por su territorio.

Guadalupe Flores Maldonado, asesor técnico de la comunidad indígena de la Loma de Bácum, aclaró que continúan firmes en la defensa legal en contra de la obra y que será esta semana cuando tengan una audiencia.

Agregó también, que siguen en pié, ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Washington, otras tres demandas en contra el Estado Mexicano.

Refirió que el 23 de julio del 2016, la Corte Interamericana de Derechos Humanos conminó al Estado Mexicano a acercarse a dialogar con la etnia yaqui mismo que no acató, y que con la obra del gasoducto, se estarían violentando más de 50 derechos fundamentales.

Guadalupe Flores Maldonado dijo confiar aún en el Estado de Derecho Mexicano, y que el juez los favorezca, al tener todas las pruebas de su lado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias