El presupuesto de salud federal se canaliza a los estados y cada uno es responsable de su aplicación y adquisición de medicamentos confirmó el secretario del ramo, José Narro Robles.
Cuestionado en torno a las declaraciones del ex secretario estatal, Ernesto Echeverría, que justificó el desabasto de medicamentos se derivó porque no llegaron los recursos de la federación, Narro Robles negó que ocurriera esta omisión.
Esto debido a que la nueva administración estatal de Quirino Ordaz Coppel encontró un pasivo de 500 millones de pesos dentro de la secretaria de salud.
Explicó que el presupuesto asciende a 209 mil millones de pesos y mediante diversos rubros y partidas se lleva a los 32 estados y cada uno de acuerdo a sus necesidades y característica se hace cargo de las adquisiciones de medicamento.
En este contexto reiteró que se analiza el proyecto de construcción de un Hospital General en Mazatlán para iniciarlo en esta administración federal ya que dijo conocer tanto la necesidad de infraestructura como los antecedentes de lo que pretendía ser un nuevo nosocomio para el puerto.