Trump cobrará 20% de impuesto a México por importar productos


El vocero de la Casa Blanca dio a conocer el proceso con el cual se recabará el dinero para el muro
Trump cobrará 20% de impuesto a México por importar productos

Por Redacción

jueves, 26 de enero de 2017 0:00

Con un impuesto del 20% a todo aquel producto que llegue de México a Estados Unidos es la manera en la que se estará recabando dinero para la creación del muro fronterizo que dividirá a ambos países, dio a conocer el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Tras su breve visita a Filadelfia, el vocero dio a conocer la manera en la que el presidente del país vecino, Donald Trump haría que México pagara el muro.

A pesar de que Spicer no dio a conocer cómo se estará implementando este nuevo impuesto lo describió como el inicio de un nuevo proceso de reforma fiscal, decisión que habría tomado directamente el recién electo presidente.

Sin embargo este nuevo impuesto no puede aplicarse de forma inmediata ya que aún se encuentra en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

El funcionario aseguró que "si estableces del 20% a 50 mil millones de dólares podemos reunir unos 10 mil millones al año y pagar fácilmente por el muro con ese simple mecanismo. Eso es lo que realmente proveerá el financiamiento y lo hará de una forma en la que el contribuyente estadounidense será completamente respetado."


También te puede interesar:

México debe tratar con justicia y respeto a EU: Trump

Si México no está dispuesto a pagar por el muro será mejor cancelar el próximo encuentro: Trump

Audiencia de 'El Chapo' será por videoconferencia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias