¡Sorpréndete con los animales más pequeños del mundo!


Debido a su pequeñísimo tamaño no podrás verlos a simple vista
¡Sorpréndete con los animales más pequeños del mundo!

Por

viernes, 27 de enero de 2017 0:00

En el mundo existen millones de especies de animales con distintas características, funciones y tamaños, pero existen algunos tan diminutos que probablemente jamás hayas visto ¡ni logres ver a simple viste!

A continuación conoce los animales que desafían completamente la lógica.

Rana Paedophryne
No sólo es la rana más pequeña del mundo sino también el animal terrestre y el vertebrado más pequeño. Con tan sólo 7 mm de longitud parece increíble que este pequeñísimo reptil tenga un esqueleto. Fue descubierto, aún no entendemos cómo, en Papúa Nueva Guinea, de donde es endémica. Puede saltar 30 veces su tamaño, lo cual es una gran hazaña para ella y el espécimen más grande puede llegar a medir unos 11 mm ¿Imagínate medir eso y ser considerado un gigante por tus amigos?



Pez Paedocypris progenética
Es el pez más pequeño del mundo, alcanzando los machos un tamaño de 9.8 mm y 10.3 mm las hembras. Sin embargo existen algunos tan pequeños como 7.9 mm. Además son casi completamente transparentes. Si prestas mucha mucha mucha atención los puedes encontrar en ríos de aguas negras en Indonesia, pero dudo que quieras ponerte a buscarlos.



Caballo de Mar Denise
Si un caballito de mar ya es en sí bastante adorable, qué pueden esperar de esta miniatura que mide apenas 16 mm de largo. Fue descubierto en el 2003 y se cree que una de las razones por las cuales no había sido identificado previamente, además de lo obvio de su tamaño, es debido a que se creía que era una cría de otras especies de hipocampus. Su capacidad para camuflajearse es su única arma contra sus depredadores en las profundidades que comparten su hábitat en las profundidades de hasta 90 m en los arrecifes de coral del sudeste de Asia.



Camaleón Brokesia Mínima
Si de por sí encontrar a un camaleón es difícil por ser maestros del camuflaje, imaginen si sólo mide alrededor de 40 mm de largo. Parece una tarea casi imposible, pero este espécimen fue descubierto en la pequeña isla Nosy Be, ubicada al noroeste de Madagascar, en la reserva Monongarivo (en serio no estamos inventando estos nombres). Suelen vivir en las hojas y aunque suene increíble son bastante agresivos hacia otros camaleones enanos (de unos 10 cm máximo de longitud), por lo que se cree que pasan su vida en un terreno de alrededor de 1 m.



Mr. Peebles
Es el gato más pequeño del mundo y puede que sea la cosa más adorable que hayas visto. A sus dos años de edad el gatito pesa 1.5 kg y unos 15 cm de altura., por algo tiene el Récord Guiness ¡Adorable!




También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias