Investigan amenaza vía Facebook de masacre


Presuntamente miembro de “Legión Holk”, quien advierte de una “masacre”
Investigan amenaza vía Facebook de masacre

Por Redacción

viernes, 27 de enero de 2017 0:00

Un mensaje en redes, encendió las alertas de la Fiscalía General del Estado luego que este jueves comenzara a circular un mensaje del usuario de Facebook “German Alejandro”, presuntamente miembro de “Legión Holk”, quien advierte de una “masacre” en la BUAP como la ocurrida el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León.

“Haré una masacre en Puebla”, amenaza el mensaje

El mensaje se viralizó de inmediato gracias a una captura de pantalla en la que se puede ver una publicación de “German Alejandro” en donde se lee al texto: “Dejen su Ward mañana hare una masacre en Puebla :v #HallPuebla”, acompañado de la imagen de un arma tipo escuadra junto al logo de la BUAP.

La amenaza fue lanzada en el grupo de Facebook denominado “La Hermandad”, del que no se tienen mayores datos pues como único referente se ve un comentario de la usuario “Dania Merritt”, en cuyo perfil personal también acompaña su nombre de la palabra “Holk”.

El perfil que aparece como origen de la amenaza habría sido creado apenas el pasado 8 de enero pasado, por lo que las autoridades investigan su veracidad, a fin de despejar las dudas en torno a este hecho que mantiene en vilo a la población tras el violento antecedente en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

La cuenta de “German Alejandro”, que al cierre de esta edición seguía activa y exhibía como avatar el logo de la “Legión Holk”, tiene la mayoría de su contenido en privado, aunque en algunas imágenes y aspectos descriptivos se hace pasar por el youtuber chileno Germán Garmendia.

En dicha institución, un alumno disparó en contra de sus compañeros y posteriormente se quitó la vida. Tales acciones se las adjudicó la “Legión Holk” en Facebook, identificando al autor como unos de sus miembros y aunque las autoridades lo rechazaron, han orillado a la policía cibernética a buscar estos grupos en redes sociales que enaltecen los actos violentos.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias