Tributo a compositores mexicanos en exposición


José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Agustín Lara son algunos de los reconocidos compositores que serán parte de esta exposición
Tributo a compositores mexicanos en exposición

Por Redacción TVP

viernes, 27 de enero de 2017 0:00

La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (BNAH), del Museo Nacional de Antropología, rinde tributo a compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Agustín Lara entre otros reconocidos creadores de la música popular mexicana, con la exposición "México y sus compositores".


Incluye fotografías, vestuarios e instrumentos que utilizaron a lo largo de su carrera y recorrido por el país.

Armando Manzanero, Guty Cárdenas, así como la guitarra de Roberto Cantoral, el violín de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" y las batutas de Gonzalo Curiel, entre otros compositores a principios del siglo XX, y hasta la actualidad como; Juventino Rosas o Miguel Lerdo de Tejada, y Mónica Vélez o Leonel García.


Las imágenes que se podrán apreciar, proceden de la colección de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que reúne más de 100 retratos.

La exposición "México y sus Compositores" estará abierta al público durante 3 meses en el espacio del Museo Nacional de Antropología destinado a exposiciones temporales, la entrada es gratuita.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias