Presenta SE programa fortalecedor restaurantero “Ven a Comer”


Darán créditos al sector restaurantero
Presenta SE programa fortalecedor restaurantero “Ven a Comer”

Por Redacción

viernes, 27 de enero de 2017 0:00

Créditos de hasta 15 millones de pesos podría recibir la industria restaurantera de Sonora al acceder al programa “Ven a Comer”, impulsado por el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (NAFIN) y respaldado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), señaló Armando Ceceña Salido, Subsecretario del Desarrollo Económico.

En un evento en el que lo acompañó el Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega y el Director Regional de NAFIN, Said Saavedra Bracamontes, explicaron que el programa cuenta con una bolsa de 225 millones de pesos para que los restauranteros del país puedan mejorar sus servicios.

Luis Núñez Noriega señaló que a raíz de que la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) declaró patrimonio de la humanidad la cocina tradicional mexicana, el Ejecutivo Federal implementó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional para fortalecer y potenciar la oferta gastronómica mexicana como una actividad detonadora del turismo.


Añadió que en Sonora hay nueve mil 685 restaurantes y a nivel nacional existen más de 515 mil restaurantes que representa el 10.6 por ciento de las unidades económicas nacionales y emplea al 6.6 por ciento del personal ocupado del país, que son un millón 433 mil personas.

El Director Regional de NAFIN, Said Saavedra Bracamontes, informó que los interesados pueden acercarse a NAFIN que trabaja con instituciones bancarias como Afirme, Banorte, BBVA Bancomer, Banamex, Banco Multiva, Santander y Banca Mifel, donde pueden acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos con un plazo de hasta siete años, seis meses de gracia y tasa desde el 9.5 anual, sin comisión por apertura.

Fernando de la Rosa Medina, Director Estatal de NAFIN destacó que los requisitos para acceder a los créditos para fortalecer sus negocios deben ser personas morales con solvencia económica, tener buen historial crediticio, no estar en el buró de crédito y estar dados de alta en hacienda.

Por su parte, Rodolfo Ontiveros Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agradeció las buenas noticias así como el apoyo e impulso que da la Gobernadora Pavlovich a los apoyos para las pequeñas y mediana empresas de Sonora.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias