Reconoce capacidad educativa del Planetario de Cajeme


Con la conferencia “Meteoritos, remanentes del origen de nuestro Sistema Solar y su clasificación” a cargo del Doctor en Astronomía Sergio Huanaco, iniciaron los festejos del décimo tercer aniversario del Planetario e Cajeme

Por Fernando Navarro

viernes, 27 de enero de 2017 0:00

Con amplia convocatoria, sobre todo de estudiantes universitarios, iniciaron las actividades para celebrar el XIII Aniversario del Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra, institución no lucrativa que no se cansa de mostrar a los cajemenses y visitantes foráneos, las maravillas del cielo.

El programa empezó con la conferencia “Meteoritos, remanentes del origen de nuestro Sistema Solar y su clasificación” a cargo del Doctor en Astronomía Sergio Huanaco, quien llegó de Guadalajara, Jalisco para impresionarse con el trazo moderno de ciudad Obregón.

El Doctor Huanaco es Profesor de Geografía, Profesor e Investigador en Astronomía y Cosmografía en el Instituto de Astronomía y Meteorología en la Universidad de Guadalajara, Profesor e Instructor en la Escuela Militar de Aviación del Colegio del Aire dependientes de la Fuerza Aérea Mexicana, Posgrado en Astronomía en la Universidad de Arizona, Doctor en Ciencias Planetarias en la Universidad de Hawaii, Estados Unidos y Especialidad en Ciencias de la Tierra y el Espacio en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto Tecnológico de California (Caltech) dependiente de la NASA en Pasadena, California, quien también presentó su colección de meteoritos.

Con la humildad que caracteriza a un científico adentrado en su objeto de estudio, el expositor compartió con el equipo de Las Noticias la forma en que se ha hecho de cada uno de los fragmentos caídos desde el espacio exterior.

De tal manera que los asistentes pudieron admirar la “Exhibición de Rocas, Minerales y Meteoritos” que les permitió tener una clara idea del origen de estos fragmentos pétreos, metálicos y mixtos que ingresan al planeta Tierra, mismos que posibilitan el conocer la naturaleza del Cosmos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias