Muere actor de la película de Harry Potter


Se trata de John Hurt, actor que desde hace tres años luchaba contra el cáncer de páncreas, pero a sus 77 termino su batalla en esta vida.
Muere actor de la película de Harry Potter

Por Redacción TVP

sábado, 28 de enero de 2017 0:00

El cine  se viste de luto, pues medios británicos confirmaron la muerte de El actor británico John Hurt, quien fuera nominado al Oscar por sus participaciones en "Expreso de medianoche" y "El hombre elefante", falleció a los 77 años a causa de cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2015.


En 2015 fue diagnosticado con esta enfermedad, infortunadamente, pues en ese momento dio vida al fabricante de varitas mágicas ‘Garrick Ollivander’ en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, pero su batalla termino.

Su talento le valió nominaciones al Oscar como Mejor actor de reparto y Mejor Actor.


 Es recordado, además, por su papel en la cinta ‘El hombre elefante’, ‘Expreso de medianoche’, ‘Alien’, ‘V de Vendetta’, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ y ‘Only Lovers Left Alive’. 

En la televisión, apareció en las series "The Storyteller" (1987), "Saturday Night Live" (1998), "The Alan Clark diaries" (2004-2006), "The confession" (2011), "Merlín" (2008-2012), "Doctor Who" (2013) y "The last panthers" (2015), por mencionar algunas.

Más recientemente se le vio en la pantalla grande con "Hércules" (2014), protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, y "Jackie" (2016), nominada hace unos días al Oscar y en la que comparte créditos nuevamente con Natalie Portman.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias