Regidores de Cajeme se resisten a renunciar a sus vales de gasolina


Aparte de los casi 24 mil pesos que recibe cada uno de las y los regidores del Ayuntamiento de Cajeme como salario mensual, reciben 8 mil pesos de vales para gasolina.

Por Celeste Rivera

domingo, 29 de enero de 2017 0:00

Rosendo Arrayales Terán, integrante de la Organización Ciudadana en Cajeme A.C., indicó que tras solicitar desde hace más de un año la eliminación de privilegios entre ellos, los vales de gasolina a regidores y funcionarios de primer nivel de Cajeme, cambiaron su estrategia acudiendo directamente con ellos, con una carta renuncia a dicho apoyo mensual.

Sin embargo, el activista social comentó que no encontraron a todos, y con los que lograron dialogar, ninguno accedió a firmar. Y más aún, algunos propusieron no eliminar, sino reducir dicho apoyo, que asciende a 8 mil pesos mensuales, de un 20 a un 50%.

Arrayales Terán recordó que actualmente, cada uno de los 21 regidores que representan a los ciudadanos dentro del Cabildo en Cajeme, aparte de sus casi 24 mil pesos que reciben como salario mensual, perciben 8 mil pesos para el consumo de su gasolina, además de 4 mil pesos para el pago de una asistente, que la mayoría de ellos se ahorra, y también reciben.

Afirmó que dicha medida ya se implementa en Hermosillo y en Navojoa desde el año pasado. Además, el activista social descartó que los regidores deban dedicarse a labores de caridad, ya que para ello existen instancias como DIF.

Confió que sea durante la próxima sesión de Cabildo, cuando las autoridades municipales eliminen dicho privilegio, al así determinarlo la Ley 75 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Lo que sigue adelantó, es llevar el documento al resto de los regidores del Cabildo de Cajeme, pues la intención es enviar un informe a las autoridades municipales con la postura de cada uno de los regidores.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias