Se incrementa el interés por las motocicletas


Tanto por su mantenimiento y refacciones, como en el consumo de gasolina, ciudadanos están optando por usar motos como apoyo a su economía tras el alza en los combustibles.

Por Celeste Rivera

domingo, 29 de enero de 2017 0:00

Tras el aumento del precio de la gasolina desde el 1 de enero, algunos ciudadanos han optado por dejar su automóvil en casa y utilizar el transporte público o bien,  adquirir un vehículo que consuma menos combustible.

Ante esto, empresas dedicadas a la venta de motocicletas en Cajeme han incrementado sus ventas hasta en un 80% y en otros casos, se han elevado y de manera sustanciosa, las cotizaciones de éstas con respecto al año pasado, cuyo costo por equipo puede oscila entre los 16 mil a 49 mil 500.

Liliana Juárez Ortega, empleada de Motos Caravela, afirmó que el gasolinazo sí ha impactado la economía de las personas y prueba de ello, también es el incrementado en el número de personas que acuden a reparar sus motocicletas a su centro de repación.

Incluso reveló, la venta de motos se han incrementado por parte de mujeres, quienes adquieren la mayoría de las veces motonetas, aunque también algunas prefieren las del tipo "Choper" o de trabajo, tras conocer las ventajas tanto en mantenimiento y piezas, como en el consumo y gasto de gasolina.

Juárez Ortega señaló que aunque el rendimiento de cada motocicleta varía de acuerdo al uso que se le dé, aún siguen siendo más económicas que utilizar un automóvil.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias