La Secretaría de Salud en Sinaloa realiza un diagnóstico situacional de cada una de las unidades de salud. Se encontró la nueva administración estatal con deficiencias en los hospitales comenta el Subsecretario de Atención Médica César Augusto Rivas.
El objetivo primordial es fortalecer toda la red de atención primaria, apostando también a la prevención de padecimientos. Rivas González informó que se cuenta con presupuesto ilimitado para hacer adecuaciones en hospitales, lo que más requieren de una actualización tanto en infraestructura como de equipo son los hospitales generales por ser quienes mas demanda tienen de servicio.
El Subsecretario de Atención Médica señaló que iniciarán con el Hospital de la Mujer donde se sustituirá equipo, pero no descuidaran al Hospital General de Mazatlán y el General de Culiacán.
Lo que aún no se define es si seguirán insistiendo es en la aplicación del concepto Público-Privado El mismo Secretario de Salud Federal José Narro en su reciente visita a Culiacán fue cuestionado sobre la necesidad hospitales nuevos, se refirió específicamente al del municipio de Mazatlán, destacó que analizan el proyecto, pero dejó en claro que conoce la necesidad de infraestructura hospitalaria.
Criticó además que la administración estatal pasada justificaba que no tenía recursos para mejorar las instalaciones.