México espera disculpas del Primer Ministro de Israel


México espera una rectificación de parte del Primer Ministro israelí, por publicar en Twitter que el muro es una gran idea
México espera disculpas del Primer Ministro de Israel

Por Redacción TVP

lunes, 30 de enero de 2017 0:00

Después de que el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu apoyara públicamente el muro que Donald Trump quiere construir entre Estados Unidos y México, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso   dijo que el gobierno de mexicano está en espera de una rectificación por parte del Ministro.

En la entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, Luis Videgaray dijo que espera que el gobierno de Israel “tenga la sensibilidad para corregir el mensaje de Benjamín Netanyahu”.

El secretario de relaciones exteriores subrayó que México “es un amigo entrañable de Israel”.

“Lo consideramos francamente una agresión” comentó Videgaray Caso en referencia al tuit que publicó el Primer Ministro donde apoyaba en muro de Trump.

El primer Ministro Israelí, Banjamin Netanyahu, apoyó mediante su cuenta de Twitter  el muro que propone construir Donald Trump, al señalar que “está en lo correcto. Yo construí un muero en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”

El portavoz del Ministerio de Exteriores isaraelí, Emanuel Nahashón, matizó que Netanyahu “se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición de las relaciones entre México y Estados Unidos”, comentó.


También te puede interesar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias