Once esculturas gigantes engalanan el Carnaval 2017


Anuncian la proximidad del Carnaval

Por Redacción TVP

lunes, 30 de enero de 2017 0:00

Desde el fin de semana pasado comenzaron las maniobras de colocación de las once esculturas gigantes sobre el malecón y la Plazuela Machado que como todos los años,  anuncian la proximidad del Carnaval Internacional de Mazatlán a celebrarse del  23 al 28 de febrero.


Este año el arte escultórico da vida a alebrijes y dragones. Cabe señalar que personal del instituto de cultura, turismo y arte de Mazatlán encabezado por Raúl Rico González  se encuentra trabajando a marchas forzadas para que más tardar para el día 02 de febrero queden instalados los 11 monigotes tanto en el paseo costero como en la plazuela machado. 


El Dragón polinesio,  Carnaval de babuchas,  Elegancia alada, Carnaval del Sol,  Una diva con patas largas,  Cabalgata vikinga, Pío –cabeza de gato, Un alebrije inmortal, Equilibrio frágil, Pio-cabeza madame y carrero con el tiempo son los nombre que llevan estas esculturas gigantes, que enmarcan la fiesta porteña. 


Se informó que para continuar con la maxima fiesta de los mazatlecos el día tres de febrero se llevará a cabo la eleccion del Rey de la Alegrís y la Reina Infantil en la plazuela República, mientras que la elección de la Reina del Carnaval Será el día cuatro de febrero en el Teatro Angela Peralta. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias