EPN advierte tiempos complejos; convoca a la unidad


Informó de la llamada que tuvo con el Presidente Donald Trump
EPN advierte tiempos complejos; convoca a la unidad

Por Redacción

martes, 31 de enero de 2017 0:00

El Presidente Enrique Peña Nieto convocó nuevamente a la unidad de todos los mexicanos, luego de advertir que vienen tiempos complejos para México.

Dijo que en todo el mundo los mexicanos son reconocido por sus valores como familia y como sociedad, por el orgullo que sentimos por nuestra historia y cultura y por nuestra vocación de trabajo y dedicación.

Informó de la llamada que tuvo el viernes pasado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Señaló que dijo al mandatario estadounidense que la relación entre México y Estados Unidos debe tener como fundamentos la soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia, así como los sentimientos de amistad y cooperación entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales

Informó que para reforzar la protección, la libertad, los derechos y la dignidad de los mexicanos que radican en Estados Unidos dio indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a la Red de Consulados que tiene México en la Unión Americana.

En su mensaje a la nación, hizo referencia a las fortalezas que tiene México frente a la renegociación del tratado de América del Norte que busca él gobierno de Donald Trump.


Señaló que México tiene un lugar de primera importancia en el mundo y acuerdos comerciales con más de 40 países, lo que habla de nuestra apertura económica y del potencial de intercambios que se pueden aprovechar con América Latina, Europa y Asia.

Recordó que gracias a la productividad de los trabajadores mexicanos y a la competitividad de las empresas establecidas aquí, México es una de las 15 mayores economías del mundo.

El mensaje se transmitió por medios tradicionales de comunicación y por redes sociales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias