La economía en México aumentó en el 2016


En el cierre del año pasado la economía mexicana logró un mayor dinamismo, apoyada por el sector servicios.
La economía en México aumentó en el 2016

Por Redacción TVP

martes, 31 de enero de 2017 0:00

El Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 0.6% durante el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior, con lo que el crecimiento anual llegó a 2.2% cifra superior al 2.0% reportado en el segundo trimestre de dicho año, estas son cifras preliminares expedidas por el Inegi.

Por componentes, las actividades terciarias relacionadas con el sector servicios avanzaron 0.7% en el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior, y 3.2% con relación a igual periodo de 2015, constituyéndose en el principal sostén de la economía.

Las actividades primarias relacionadas con el sector agropecuario reportaron una alza trimestral de 0.4% y anual de 6.4% al cierre del año pasado. Aun cuando su dinamismo anual fue el más elevado, su peso en el conjunto de la economía es menor.

Finalmente, las actividades secundarias relacionadas con la industria en general no mostraron variación en el cuarto trimestre de 2016 respecto trimestre anterior, con lo que registró un retroceso anual de 0.2%, producto del menor dinamismo del sector manufacturero y la crisis del sector petrolero, entre otros factores.

En conclusión, la economía mexicana registró un crecimiento durante el año pasado de 2.2%, la tasa más baja de los últimos dos años, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto.

También puede interesarte:

EPN advierte tiempos complejos; convoca a la unidad

Bajas temperaturas afectan a gran parte del país

Propone PRI eliminar diputaciones plurinominales




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias