Alcalde de Tabasco se pelea a sillazos con regidores


Se pelean en sesión de cabildo por no querer dejar de utilizar el celular; Los protagonistas fueron el alcalde de Tabasco y regidores de la región
Alcalde de Tabasco se pelea a sillazos con regidores

Por Redacción TVP

martes, 31 de enero de 2017 0:00

El alcalde de Teapa, en Tabasco, Jorge Armando Cano  representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió al equipo del Ayuntamiento despojarse de sus celulares… y como no pudo con su increíble poder de convencimiento, aplicó medidas un poco menos sutiles.

 De acuerdo con Proceso, los sillazos que el alcalde aplicó a tres regidores fue sólo reflejo de un pleito que lleva rato. Los agredidos Ramón Pedrero Ramírez, Jorge Ramírez Mayo y Rafael Abner Balboa (también del PVEM) han denunciado en repetidas ocasiones que el alcalde se ha dedicado a saquear las arcas del municipio. ¿Pruebas? Fotos en las que se ve a Cano y su hijo apostando en Las Vegas.

“Antes de ser presidente municipal junto a mi familia y como empresario tuvimos la oportunidad, gracias a Dios, de ir de visita a diversas ciudades de nuestro México y del extranjero”, fue la contundente defensa del alcalde, quien alegó que las imágenes incriminatorias fueron tomadas antes de que tomara posesión de su cargo. Claro, el viaje lo pagó de su dinero.

El agarrón acontecido ayer por la mañana según fuentes extraoficiales se debió a que los tres regidores se negaron a  dejar sus celulares en una sesión del cabildo que debió ser pública, lo cual desato gritos y empujones, ocasionando que después fueran  arrestados.

En la versión del Ayuntamiento de Teapa, los regidores fueron los que primero empezaron la disputa verbal y físicamente contra el alcalde y su familiar, la también regidora Delia María Cano. 

El asunto al parecer  no pasó a mayores. Aunque sí requirió de la oportuna intervención del PVEM del Estado, el cual pidió al Consejo Político Estatal suspender los derechos políticos de Cano y del regidor Ramírez Mayo, uno de los también involucrados en el pleito.


También puede interesarte:

EPN advierte tiempos complejos; convoca a la unidad

Bajas temperaturas afectan a gran parte del país

Propone PRI eliminar diputaciones plurinominales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias