El regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Guerra Esquer, declaró que desde el inició de la administración, y no por el efecto gasolinazo, han trabajado con un política de austeridad en el manejo de los recursos públicos, de tal manera que les ha permitido ahorrar y pagar pasivos a corto plazo por la cantidad de 146 millones 568 mil pesos.
Para ello han aplicado recortes presupuestales en diversos conceptos que han dado como resultado ahorros significativos en gasto corriente.
Otros de los rubros son la eliminación del beneficio del celular a servidores públicos, lo que generó un ahorro de un millón 500 mil pesos; también en el consumo de telefonía e Internet.
Respecto a la eliminación de los vales de gasolina para los regidores, Guerra Esquer señaló que la fracción del PRI presentaron ante el Alcalde Faustino Félix Chávez, un manifiesto en el que propusieron la reducción de los 8 mil pesos mensuales que recibían para el abasto de gasolina.
El edil reconoció que la medida afecta en los recorridos por el área rural y las colonias, además de los apoyos que otorgan a diversas causas, sin embargo afrontarán la tarea con recursos propios.