Esperan enlazar a más de 300 parejas


IF Cajeme, invitan a las parejas con hijos en común, que se encuentren embarazadas o viven en unión libre y que deseen regularizar su estado civil, a la jornada de matrimonios colectivos; misma que se celebrará el 18 de febrero en la Laguna del Náinari

Por Fernando Navarro

miércoles, 1 de febrero de 2017 0:00

Con el objetivo dar certidumbre jurídica a las parejas que viven en unión libre, el DIF Cajeme en coordinación con DIF Sonora y la Dirección General de Registro Civil efectuarán la jornada de matrimonios colectivos gratuitos denominada “Todo empieza con un sí”.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix invitó a las parejas que tengan hijos en común, que se encuentran embarazadas o viven en unión libre, y desean dar estabilidad a sus hijos y parejas, para que se acerquen a iniciar el trámite y puedan contraer matrimonio, en el evento que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la laguna del Náinari.

La Coordinadora de matrimonios Colectivos de DIF estatal, Alma Lidia Hernández, señaló que como requisito, las parejas menores de edad deberán llevar el consentimiento de los padres o tutores; los mayores de 18 años deberán llevar certificado médico de ambos contrayentes; copia de identificación oficial; actas de nacimiento de ambos así como de los hijos en común, de ser el caso.

Mientras que el director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro manifestó que la fecha límite para el registro de los interesados será el 14 del presente mes, tanto en las oficialías del Registro Civil como en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de calle Hidalgo entre 5 de Febrero y Sinaloa, en horario de las 8:00 a las 11:00 horas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, exhortó a la comunidad en general a aprovechar esta oportunidad para regularizar la situación de su matrimonio, dando con ello certeza jurídica a sus familias y asegurar el futuro de sus hijos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias