A tan solo mes y medio de que el Tiburonario perteneciente al Acuario de Mazatlán fuera inaugurado, la tarde de este miércoles uno de los acrílicos que contenía 2 millones de litros cúbicos de agua y 5 diferentes especies de tiburones se reventó, lo que provocó que las calles aledañas al recinto se inundaran, afortunadamente no se encontraba ninguna persona en el área por lo que no hubo lesionados.
El alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta arribó al lugar junto a personal de Protección Civil, autoridades municipales y el cuerpo de bomberos, en entrevista el primer edil señaló que no se solapará a ninguna autoridad tanto de la administración municipal y estatal anterior que estén involucradas en este hecho, ya que a que tan poco tiempo de su inauguración se presente este desperfecto muestra que la obra no cumplió con el nivel de calidad y estándares de seguridad que ameritaba.
"Mi instrucción para que actúe legalmente... Realmente, realmente es indignante... (Se castigará) a quien resulte responsable"
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Oscar Roberto Osuna Tirado aseguró que personal del acuario se está haciendo cargo de las especies que se encontraban en el interior del tiburonario, por lo que están a la espera de que el nivel del agua sea el adecuado para que los especímenes puedan ser trasladados a otro tanque sin sufrir algún problema.
El tiburonario de Mazatlán es considerado el más grande de Latinoamerica y con los acrílicos más altos del país, el cual tuvo un costo de 80 millones de pesos aproximadamente. La obra fue inaugurada el 23 de diciembre del 2016 y abierta durante la administración del ex alcalde Carlos Feltón y el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez tras ocho años de espera.
También te puede interesar:
Cerrado Centro de Salud por inseguridad
Inician revisiones de seguridad por el Carnaval Mazatlán 2017
Cambian por segunda vez a comandante de la transito