A dos meses de haber iniciado el convenio de concertación en el servicio de recolección de basura con TecMed, en la Secretaría de Imagen Urbana han disminuido las quejas por la prestación de este compromiso con la ciudadanía, expreso el titular de la dependencia, Marcelo Calderoni Obregón.
Ante esta situación, señaló que se trabaja en el rediseño de horarios y se estudian cada una de las rutas críticas que retardan o dificultan la recolección de los residuos sólidos domiciliarios.
Calderoni Obregón, agregó que también se dispuso de un camión con plataforma y una grúa para que Tec Med ejecute los descacharres que cada semana efectúa en cada sector, con el fin de recoger residuos de gran tamaño que por lo general el servicio normal no recolecta.
El funcionario recordó que el servicio se brinda en dos secciones a partir del eje vial Coahuila, de tal manera que los días lunes, miércoles y viernes corresponde al sector oriente, mismo que incluye a las rutas sur que abarca Pueblo Yaqui, Tobarito y Marte R Gómez , así como Quetchehueca.
Mientras que el sector poniente se atiende los días martes, jueves y sábado e incluye a las rutas norte como Villa Bonita, Cócorit y Esperanza, entre otras.