Una ayuda muy perrona


En Mazatlán llevan 12 caninos entrenados para auxiliar a diabéticos

Por Redacción TVP

viernes, 3 de febrero de 2017 0:00

Perros de Auxilio para Diabéticos, es una asociación civil que desde hace tres años, se encarga de entrenar esos animales que se encuentran en situaciones de abandono para convertirlos en detectores de altas y bajas de glucosa en personas que padecen diabetes tipo 1.

La preparación de los canes requiere de seis a ocho meses de entrenamiento constante; donde se les enseña a identificar a través del olfato si una persona está presentando hiperglucemia, que es el Aumento anormal de la cantidad de glucosa que hay en la sangre o hipoglucemia que es la disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre.

El entrenador Hugo Cruz Caltenco, junto con la directora del programa Sally Ross, se encargan de proporcionar los cuidados necesarios para mejorar la condición de vida de estos animales y prepararlos para recibir el entrenamiento necesario.



Es importante que el paciente que va a recibir un perro de auxilio cumpla con el perfil para poder cuidarlo; el candidato debe llenar un formulario que certifique que es apto para hacerse responsable del canino. Ya que es necesario dedicarle tiempo para que no olvide lo aprendido.

Una vez que el paciente es aprobado para recibir al perro, se tiene que presentar a las instalaciones de la asociación, que se encuentra ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza # 406 en la colonia Centro; para recibir un curso de capacitación y adaptación para crear un vinculo con su nuevo dueño.

La iniciativa de este programa nació gracias a la directora Sally Ross, quien desde los 4 años de edad padece diabetes y ha tenido que vivir con ataques de hipoglucemia. Tania es la primera perra de auxilio entrenada para Sally y la inspiración para dar inicio con este programa.



Hasta el momento se han entrenado 12 perros, de los cuales 10 ya han sido entregados a pacientes diabéticos. El propósito es que la población sinaloense conozca este beneficio, ya que la cede se encuentra en el municipio de Mazatlán y solo dos se han entregado en el puerto.

Se espera que perros de auxilio para diabéticos crezca, y a futuro buscan aplicar entrenamiento para que los canes ayuden a pacientes invidentes y epilépticos.


También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias