Ante la suspensión del veto migratorio que había interpuesto Donald Trump a siete países en su mayoría musulmana y refugiados, el juez federal James Robart dio marcha atrás.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridícula” esta decisión de de suspender el veto migratorio.
“La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada”, dijo Trump en uno de sus mensajes.
“Cuando un país ya no es capaz de decir quién puede y quién no puede entrar y salir, especialmente por razones de seguridad – ¡gran problema!”, escribió en otro.
Donald Trump señala que otros países del Oriente Medio también están de acuerdo con este veto, ya que la entrada de estas personas podría provocar muerte y destrucción, es por este motivo que presentarán una apelación a fin de restituir este veto que él considera es "legal" y "apropiado".
Esta suspensión es el primer desaire a Donald Trump.