Ubica la SEDENA plantío de mariguana de 10 hectáreas y otro más de amapola de 5 hectáreas entre los poblados boca de arroyo y mecatita en el municipio de Mocorito.
La planta de marihuana estaba practicamente desarrollada y le faltaban poco menos de 2 meses para ser cosechada, tras el aseguramiento, el personal militar procedió a su destrucción.
El plantío contaba con sistema de riego, cada surco era irrigado con manguera hidráulica, el agua era conducida desde una laguna que se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros del lugar.
En otra acción, tras la agresión del día de ayer viernes a personal militar en el poblado el pozo, sindicatura de Imala, se aseguraron 3 vehículos, una Suburban blindada, Ford Super Duty y un Pick Up blindada también, una de ellas con adaptación para artillería y un arsenal de rifles de alto poder, no hubo personas detenidas en el operativo.
Además se aseguraron seis armas de fuego largas, 43 cargadores de diferentes calibres, seis cofres con cinta metálica, una cinta de aditamento para fusil, 310 cartuchos calibre 50, tres placas balísticas, dos chalecos tácticos, dos cascos, dos granadas de mano con cinta uy dos chalecos antibala.
En otro lugar, se logro localizar un vehiculo Frontier color blanco sin placas de circulación, en su interior se encontraron diversas armas, un AK 47, una granada de mano, 13 cargadores de diferentes calibres y aproximadamente 100 cartuchos de diferentes calibres.