Un llamado a que la ciudadanía tome sus precauciones afín de no verse afectada al recibir billetes falsos por parte de una institución bancaria, realizó el biólogo, Marco Antonio Leyva Encinas.
El afectado aseguró que tras acudir a cambiar un cheque en la sucursal bancaria ubicada en la calle No Reelección y Sinaloa, le fue entregado por una cajera un billete falso de 200 pesos, situación de la que se percató posteriormente, justo cuando intentaba hacer un depósito en una tienda de conveniencia, ubicada en Miguel Alemán y Guerrero.
Pero cuál sería su sorpresa, que tras acudir de inmediato con las autoridades de la institución bancaria, le informaron que no se hacían responsables.
El afectado, afirmó que dichas políticas deben estar a la vista de los usuarios de los servicios bancarios, afín de que quienes acudan tomen sus precauciones al verificar cada uno de los billetes recibidos.
Tras haber perdido 200 pesos, acudió a las oficinas de la CONDUSEF ubicadas en el CUM, donde le aconsejaron que iniciara una reclamación, narrando los hechos ocurridos misma que enviarían a las oficinas centrales de Hermosillo, proceso que duraría para dar respuesta, entre 3 y 4 semanas.
A pesar de que se acudió en varias ocasiones a solicitar la versión de la institución bancaria, las autoridades no estuvieron disponibles.