En una zona de guerra se convirtió Culiacán, la capital de Sinaloa, debido a que grupos rivales, se enfrentaron a balazos este domingo por la noche sobre el bulevar Pedro Infante, dejando como saldo extraoficial, dos personas muertas, por lo menos cinco heridas y tres personas privadas de su libertad.
El enfrentamiento inició metros antes del cruce de las vías del tren y se prolongó hasta el cruce de Zapata y Pedro Infante, conocido también como del Valle, hacia la salida sur de esta ciudad capital.
En el lugar del encuentro violento quedaron vehículos abandonados, la mayoría con reporte de robo todos con impacto de bala, así como armas largas, cortas y equipo táctico, que quedaron en el interior de los mismos.
En el estacionamiento de un negocio farmacéutico quedó un automóvil Honda City con varios impactos de bala, mientras que por la brecha del bordo del canal que cruza por la zona, los presuntos delincuentes abandonaron una camioneta Honda CRV.
Más adelante pasando la vía del ferrocarril quedó en sentido contrario una camioneta Rav y a unos cuantos metros una pick up Tacoma, ambas de la marca Toyota.
En el cruce de Pedro Infante y Zapata quedó una camioneta Nissan Xtrail y un automóvil, Toyota Corolla Modelo Viejo. Toda la zona fue acordonada por elementos Estatales y Municipales así como del Ejército Mexicano.
Minutos más tarde, dos hombres fueron encontrados muertos en la Colonia La Costera a bordo de una camioneta, Honda Pilot negra que había sido despojada a mano armada en el sector del Valle donde se desarrolló el enfrentamiento entre grupos rivales, por lo que se presume la participación de los fallecidos en el mismo suceso, las víctimas quedaron en el asiento delantero de la unidad.