Salario actual difiere con la Constitución Mexicana: CTM


Pese a que 334 reformas a la Carta Magna han sido tan sólo durante los últimos 20 años...
Salario actual difiere con la Constitución Mexicana: CTM

Por Redacción

lunes, 6 de febrero de 2017 0:00

En el centenario de la Constitución de 1917, el salario de los mexicanos no corresponde con la realidad de los trabajadores, puesto que laboran más ganando el menor salario desde que entró en vigor el artículo 123 de la Carta Magna.


En un acto realizado en la Plaza de la República, en el que resaltaron arreglos orales con orquídeas y la presentación de la Sonora Dinamita, el secretario de Acción Política de la CTM, Fernando Salgado Delgado, dijo que es momento de defender el salario de los mexicanos.


Esto, argumentó, porque no corresponde con la calidad del trabajo que hacen, ni con las jornadas laborales a las que se enfrentan diariamente.

"En plena vigencia del artículo 123 el salario simplemente no nos alcanza para lo que dice la Constitución, de que será suficiente para satisfacer las necesidades normales.


"No hay nada más subsidiado en México que el salario, cada trabajador lo subsidia porque no corresponde al esfuerzo y la calidad del trabajo, nunca como hoy se trabaja más horas, nunca como hoy desde que nació la Constitución se gana menos por más trabajo”, explicó.


En la ceremonia a la que asistieron sindicatos y organizaciones de todo el país, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los mexicanos trabajar en unidad por un país de libertad, igualdad y justicia social, convocó a la población a ejercer sus derechos constitucionales y cumplir sus obligaciones.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias