Celebran Centenario de la Constitución Mexicana


En Sonora se construyen acuerdos con otros poderes: Miguel Ernesto Pompa Corella
Celebran Centenario de la Constitución Mexicana

Por Redacción

lunes, 6 de febrero de 2017 0:00

Durante el festejo del centenario de la Constitución mexicana promulgada el 5 de febrero de 1917, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto pompa Corella destacó ante representantes del poder judicial, del Ejército, historiadores, académicos y del gobierno de Hermosillo, que el centenario de la Constitución llega en un momento en el que la ciudadanía demanda estar en el centro de las decisiones democráticas y no en las decisiones arbitrarias.

Dijo que la gobernabilidad democrática es el único camino que construye porque se hace en la unidad como única vía para fortalecer los procesos democráticos y la pluralidad política que hoy vivimos, apuntó.

La pluralidad política significa el reconocimiento a la coexistencia de fuerzas políticas y de instituciones políticas en el gobierno.


Refirió que en Sonora, bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reconoce la pluralidad política y se construyen acuerdos con otros poderes en el estado y en país en la búsqueda compartida de soluciones. En ese sentido, señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha mantenido una relación republicana y constitucionalista con otras esferas de gobierno y otros poderes en el estado y en el país. 

El parque Bicentenario fue escenario para esta ceremonia oficial sirvió de marco para colocar la estatua de Venustiano Carranza, quien hace 100 años promulgó la Carta Magna.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, tomó protesta al comité organizador de los festejos del centenario de la Constitución que a lo largo del año estará llevando a cabo diversas actividades culturales, el cual quedó integrado por José Rómulo Félix, Armando Quijada Hernández, Jorge Murillo, María del Carmen Tonella, Joaquín Robles Linares, Carlos Moncada, Juan José Gracida Romo y Benjamín Gaxiola Loya.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias