Capturan a presentadora de TV ligada a Cártel de Sinaloa


La Fiscalía informó que fueron detenidas 26 personas ligadas a los cárteles de Sinaloa y del Golfo, y que recibían órdenes de un capo guatemalteco.
Capturan a presentadora de TV ligada a Cártel de Sinaloa

Por Redacción

miércoles, 8 de febrero de 2017 0:00

Las autoridades salvadoreñas arrestaron a 26 personas, la mayoría pescadores artesanales, ligados a los cárteles de Sinaloa y del Golfo, y que recibían órdenes de un capo guatemalteco extraditado en noviembre pasado a Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, dijo a la prensa que entre los detenidos se encuentra la presentadora de televisión Pamela Posada, que "movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo".

De acuerdo con la Policía salvadoreña, los detenidos "realizaban labores de logística para el trasiego" de unos 500 kilogramos de drogas semanalmente en su camino hacia Estados Unidos y que vienen desde Ecuador.


"Los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala", detalló.

La Fiscalía salvadoreña señaló que la estructura era liderada en El Salvador por José Leonidas Gómez y "operaba para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño", extraditado a Estados Unidos en noviembre pasado y que colaboraba con ambos cárteles.

Las detenciones se dieron en los departamentos de Libertad, Sonsonate, Usulután y San Salvador, todos con costa en el Pacífico, y fueron incautadas 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4 mil dólares, 5 armas y aparatos de localización por satélite.


El fiscal general salvadoreño añadió que también está arrestado el pescador José Cipriano Rivera, ex jugador de la selección nacional de futbol playa.

La Policía del país centroamericano explicó que "las investigaciones del caso se han desarrollado desde hace dos años" y se iniciaron a raíz de dos decomisos de cocaína entre 2015 y 2016, en los que fueron arrestadas "al menos nueve personas que también pertenecían a esta red de narcotráfico".

Según un informe del Departamento de Estado estadunidense presentado en marzo de 2016, 90 por ciento de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por Centroamérica.


Ante los medios de comunicación la conductora descartó que en su vivienda hayan localizado billetes falsos como dejó entrever la Fiscalía General de la República:

“Te puedo enumerar las evidencias que han encontrado en mi casa y ahí no han encontrado absolutamente nada”, reiteró Posada.


A mediados de enero de 2017, las autoridades salvadoreñas desbarataron una red centroamericana de narcotráfico con la detención de 4 personas y que era dirigida por el ex policía José de la Cruz Claros Amaya, detenido el 10 de enero en Guatemala y que es requerido por la Justicia de Estados Unidos.

En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para este país, de los que 9 mil 988,71 kilogramos fueron cocaína y 635.54 kilogramos de mariguana. 


También te puede interesar:

Detienen al hijo de 'El Azul', presunto operador del Cártel de Sinaloa

Túnel descubierto en Tijuana, del Cártel de Sinaloa

Casa Blanca: Cártel de Sinaloa no se desmantelará tras captura de 'El Chapo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias