Explosión en central nuclear al norte de Francia


La deflagración en la planta de EDF fue precedida de un incendio en la sala de máquinas del reactor 1.
Explosión en central nuclear al norte de Francia

Por Redacción

jueves, 9 de febrero de 2017 0:00

La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado a las 10.00 horas de este jueves una explosión que no conlleva riesgo de fuga radioactiva puesto que se ha producido fuera de la zona nuclear, según las autoridades locales y la empresa. No hay que lamentar heridos graves pero hay cinco personas intoxicadas de forma leve.

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia pero no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear, según ha explicado el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion.


Cinco intoxicados leves

Según informa la empresa propietaria EDF, un incendio en la planta a las 9.40 provocó una explosión en la sala de máquinas de unos de los dos reactores de la planta de Flamanville, situada en el departamento de La Mancha. La compañía ha asegurado que el fuego fue controlado inmediatamente y el rector 1 fue desconectado de la red.


A las 10 horas el incidente terminó, según las autoridades. Según la prefectura, el fuego inicial se produjo por un cortocircuito en una vaina, a la vez que descartó la hipótesis de un acto malicioso.


 “Ha sido un acontecimiento técnico significativo pero no se trata de un accidente nuclear” ya que la explosión se ha producido “fuera de la zona nuclear”, ha explicado al diario Ouest-France Marmion. “Cinco personas han resultado levemente intoxicadas pero no están heridas”, ha precisado.


Un reactor nuclear de tercera generación, concebido para ofrecer mayor potencia y seguridad, está en construcción desde 2007 en Flamanville. Sin embargo, diversos contratiempos han ido obligando a posponer su puesta en funcionamiento. Ahora se ha fijado para finales de 2018 cuando estaba inicialmente prevista para 2012.



También te puede interesar:

#Video Tornado destruye instalaciones de la NASA

Más de 100 personas muerte en Afganistán por nevadas

Fuerte sismo sacude suroeste de Colombia; sin daños

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias