Después de vivir 14 años en Estados Unidos y tener dos hijos nacionalizados americanos, una joven madre mexicana es detenida cuando se disponía a realizar el trámite para renovar su permiso de estancia en el país.
Guadalupe García de Rayos fue detenida el pasado miércoles en las oficinas de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) acompañada de un abogado y 20 activistas de la organización pro migrantes "Puente Arizona", para realizar el proceso. García nunca había tenido problemas para realizar el trámite desde 2008 pero en esta ocasión le fue negado para después ser detenida por algunas agentes para deportarla.
El hecho se debe a que la mexicana estuvo detenida en una ocasión por robo de identidad en 2008, ya que utilizaba documentos falsos para poder trabajar.
"Tengo miedo, por las leyes injustas del presidente (Donald) Trump ahora soy prioridad de deportación".
Por su parte el abogado de la mujer indicó que García podría ser deportada inmediatamente o enviada a un centro federal de detención de inmigrantes en Florence, Arizona, en espera del proceso de deportación.
Reporter @santiagoc_17 is outside the DHS office covering #protest of Guadalupe Garcia de Rayos possible deportation pic.twitter.com/CyPT6WRoRY
— Cronkite News (@cronkitenews) 8 de febrero de 2017
También te puede interesar:
México debe tratar con justicia y respeto a EU: Donald Trump