La Secretaría Federal de Turismo conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística de México llevaron a cabo el proceso de selección de la sede del Tianguis Turístico de México 2018, resultando Mazatlán el destino designado.
En base a la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Sectur recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.
Las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por las siguientes instituciones: la Secretaria de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
En sesión plenaria, se revisaron los temas de Capacidad Instalada; Conectividad; Oferta de Servicios Turísticos; Compromisos de la Entidad Federativa y Apoyos Complementarios que permitieron comparar las propuestas presentadas.
Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa logró por amplio consenso y unanimidad la asignación de sede para este magno evento que se realizará en 2018.
La Sectur señaló que a la fecha son indiscutibles los resultados de este magno evento y entendiendo el alcance promocional y de difusión que logra, es necesaria la rotación de entidades federativas para llevarlo a cabo, permitiendo así la diversificación de los destinos del Tianguis, apoyando así a otros estados de la República. Esta designación asegura la alternancia de este evento.
También te puede interesar:
En aumento venta de autos de bajo cilindraje