Elementos de Protección Civil del municipio de Amecameca en el Estado de México, rescataron a un joven de 26 años de edad que desde hace ocho días se extravió en las inmediaciones del Volcán Popocatépetl.
Reportes de las autoridades señalan que al filo de las diez horas de hoy jueves, recibieron una llamada en la que se denunciaba la presencia de una persona en las faldas del volcán, la cual indicaron, se encontraba en un delicado estado de salud.
De acuerdo a lo señalado por los rescatistas, en días pasados el joven pudo observar a lo lejos a un trabajador de la CFE, a quien pidió auxilio, lo cual fue tomado como una broma, sin embargo el hecho se repitió hoy por la mañana, por lo cual denunció el hecho ante las autoridades.
Luego de iniciar las labores de búsqueda, los rescatistas dieron con la ubicación del sujeto, quien dijo llamarse José Leonardo Castillo Bernal y ser oriundo del municipio de Amecameca.
En sus declaraciones, el joven expuso que salió a caminar en las faldas del Popocatépetl y minutos después, se extravió, al no reconocer ninguna de las veredas por las cuales cruzó.
Durante los días que estuvo perdido, dijo, tomó agua de los árboles, comió hongos y algunas plantas para poder subsistir.
Tras ser encontrado, los elementos de Protección Civil lo trasladaron al hospital regional Valentín Gómez Farías, donde recibió atención médica debido a su débil estado de salud.
También te puede interesar: