Adolescentes se prostituyen por 50 pesos


Los casos de prostitución entre estudiantes han sido descubiertos en al menos tres municipios del estado de Zacatecas.
Adolescentes se prostituyen por 50 pesos

Por Redacción

sábado, 11 de febrero de 2017 0:00

Una serie de talleres para adolescentes que impartía la Secretaria de las Mujeres (Semujeres) en escuelas secundarias, fue el detonante para descubrir que, en cuatro planteles, las alumnas realizan prácticas sexuales que podrían considerarse como prostitución.

Las prácticas que realizan las jóvenes no se limitan a este asunto; pasan por el sexting, el “pack” (enviar fotos desnudas) y los golpes como una forma de demostrar afecto. A pesar de que no se ha detectado una red de prostitución o la intervención del crimen organizado en estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGEJZ) tomó conocimiento de los hechos para investigarlos.

Adriana Rivero Garza, titular de Semujeres explicó que la dependencia realizó una serie de actividades dentro del Taller de Violencia en el Noviazgo y Derechos Humanos; el mismo se aplicó en secundarías de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los de mayor población en la entidad.

El trabajo que desarrollaba la consultoría narra la funcionaria permitió que las jóvenes de cuatro secundarias, ubicadas en los municipios de estudio, confiaran en las personas que impartían el taller y les informaran de estas prácticas, por las cuales reciben dinero.

Así, además de las prácticas sexuales que realizan las chicas a cambio de dinero
“y que en algunos casos eran alentadas por los novios de las denunciantes”,
se detectaron prácticas que se han convertido en comunes “por lo menos en los grupos que analizamos”.

Rivero Garza descartó que “estas prácticas sexuales entre adolescentes, que pueden considerarse como prostitución”, tenga relación con una red de trata de personas; pero se informó a las chicas que las fotos que se envían pueden permitir a las redes de tráfico de mujeres ubicarlas a través de las redes sociales.

Informó que la Secretaría de Educación de la entidad (Seduzac) tomó conocimiento del caso con el fin de profundizar en la investigación de los hechos e implementar los mecanismos necesarios para erradicar estas actividades mientras que la PJGEZ hace las indagatorias correspondientes para descartar la intervención de redes de la delincuencia; además, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de la secretaría General de Gobierno trabaja ya en el asunto.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias