Los últimos acontecimientos violentos que han ocurrido en Culiacán, tal parece que están generando una psicosis colectiva que comienza a trastocar las actividades diarias de las familias en esta ciudad.
Este lunes la supuesta presencia de un convoy armado en el sector el barrio, provocó la salida anticipada de niños y jóvenes de los planteles escolares que se encuentran en el sector oriente de la ciudad.
El rumor surgió alrededor de las 9 de la mañana, cuando varias personas del sector El barrio aseguraron ver al menos 15 camionetas con personas armadas circulando por las calles.
Esto desató el pánico entre los padres de familia que de manera inmediata arribaron a los planteles escolares para recoger a sus hijos.
Las autoridades educativas aclararon que los planteles no suspendieron clases, pero el reporte que tienen es que en al menos 7 escuelas, de diferentes niveles escolares del sector oriente de la ciudad, se quedaron prácticamente vacías, ya que los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos.
La Secretaría de Seguridad Pública, no ha emitido una declaración al respecto, pero gran parte de la mañana de este lunes se observó una significativa presencia de elementos de la policía militar en ese sector de El Barrio.
Algunos padres de familia recogieron de manera anticipada a sus hijos en las escuelas debido al temor que generó la supuesta presencia de personas armadas en al menos 15 camionetas.
También te puede interesar:
Atacan a militares en El Salado pero no repelieron
Accidente deja cuatro heridos en Culiacán
Estudiante detenido en Letonia pisa suelo mexicano