Trump es mentalmente incapaz: Psiquiatras


El presidente sufre “grave inestabilidad emocional”, señalan 35 profesionales de la salud mental.
Trump es mentalmente incapaz: Psiquiatras

Por Redacción

miércoles, 15 de febrero de 2017 0:00

Lo que parecía ser un secreto a voces, ahora es una realidad. Psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales han unido sus conocimientos en una carta pública en la que advierten que el estado mental de Donald Trump “lo hace incapaz de servir como presidente en forma segura”.

De acuerdo a los 35 profesionales de la salud mental respaldaron en una carta pública: La costumbre de Trump de “distorsionar la realidad” para aumentar su “mito personal de grandeza” y atacar a los que desafían sus órdenes, aumentará a medida que pase el tiempo y se sienta más cómodo con el poder. 


“El discurso y las acciones de Donald Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía” advierten los expertos.

Según un pasaje del código de ética de la Asociación Psiquiátrica Americana (conocido como la regla de Goldwater, de 1973), los psiquiatras no pueden dar una opinión profesional sobre el estado mental de una persona que no han examinado personalmente, sin embargo, debido a las circunstancias actuales decidieron romper el silencio porque hay “demasiado en juego”.


“Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones de Donald Trump lo hacen incapaz de servir con seguridad como presidente” concluye la carta.

Entre los signatarios de la carta está Lance Dodes, un profesor clínico de psiquiatría jubilado de la Escuela de Medicina de Harvard, y Joseph Schachter, que ha ocupado un puesto de alto nivel en la Asociación Psicoanalítica Internacional.


A fines de enero, un grupo denominado “Citizen Therapists Against Trumpism” (Terapistas Ciudadanos contra el “Trumpismo”), formado por sicoterapeutas estadounidenses, publicó un documento (el “manifiesto antiTrump”) en el que afirmó que el presidente muestra “signos clásicos” de sicosis y de sufrir “narcisismo maligno” (una combinación de narcisismo, desorden de personalidad antisocial y problemas de agresión y sadismo).

Según dijo el sicoterapeuta John D. Gartner, especialista en desórdenes de la personalidad y depresión, a US News, el mandatario está “peligrosamente enfermo de la mente y por su temperamento mental es incapaz de ser presidente”.


El domingo, el senador demócrata Al Franken señaló que “algunos” colegas republicanos habían externado sus temores respecto de la salud mental de Trump. En declaraciones a CNN, Frenken dijo que “tenemos esta sospecha de que él... él miente mucho, dice cosas que no son ciertas”, como por ejemplo cuando aseguró que habría ganado el voto popular si no hubiera sido porque hubo votación ilegal en su contra en las presidenciales de noviembre pasado.

Andrew Sullivan, comentarista, señaló a su vez que los medios debieran abordar en serio el tema de la salud mental del jefe de Estado. “Tener una figura tan inestable, incapaz de aceptar la realidad, al centro del mundo es algo extremadamente peligroso”, alertó. “Sé que se supone que no debemos traer este tema a colación, pero nos está golpeando brutalmente a la cara”, añadió. 


También te podría interesar:

Rusia es sólo para ocultar errores de Hillary: Trump

Foto del asesino de embajador ruso gana el World Press Photo

Los memes de la reunión de Justin Trudeau y Trump


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias