Leucemia, cáncer que predomina en menores


El HPS atiende de 80 a 90 pacientes
Leucemia, cáncer que predomina en menores

Por Lupita Camacho

miércoles, 15 de febrero de 2017 0:00

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el cáncer Infantil, que se celebra este 15 de febrero, la Secretaría de Salud realiza diversas actividades como pláticas, marchas, capacitación, sensibilización de la población, estas acciones culminarán este viernes.

Filiberto Daniel Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia señaló que  en Sinaloa la leucemia es el principal tipo de Cáncer que se presenta en menores de 4 a 9 años.


Cada año se diagnostican en el mundo entre 175 mil y 250 mil nuevos casos de cáncer infantil, La Organización Mundial de la Salud (OMS), pronostica que se van a presentar al año 90 casos por cada millón de habitantes menores de 18 años.

En Sinaloa, entre 2008-2016, se presentaron 650 casos de cáncer en menores de 18 años de edad no derechohabientes, con una mediana de la incidencia anual de 13.5 por 100 mil, que a su vez, se atendieron en la entidad durante dicho periodo, el 56.0% de los casos fueron hombres.

Elsa Maité Echavarría Valenzuela, Oncóloga Pediatra del Hospital Pediátrico de Sinaloa, indicó que en este nosocomio  se atiende de 80 a 90 pacientes, con una posibilidad de curación del 85 por ciento.



También te puede interesar:

Siguen las quejas en el Programa 65 y más

Apoyaron 5 Brigadistas Sinaloenses en incendio de Chile

Aseguran que no recibió maltrato menor en el Hospital de la Mujer



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias