Frente frío 28 ocasionará lluvias en la mayor parte del país

Con lluvias intensas para Tabasco y Chiapas

Por Redacción

Frente frío 28 ocasionará lluvias en la mayor parte del país

El frente frío número 28 se ubicará este jueves en la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que se esperan lluvias intensas en sitios de Tabasco y Chiapas.

Con lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El sistema causará evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.

Por otro lado, la séptima tormenta invernal se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa, ambiente frío en Sonora, y templado en Sinaloa, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango.

Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo.


También te puede interesar:

Sin infraestructura para procesar excedente de tomate en Sinaloa

Los Secretarios Tillerson y Kelly visitarán México el 23 de febrero

Matan a balazos a un hombre por el bulevar Madero



Loading...