Inmigrantes llaman a un paro laboral en EU


En su página el grupo se describe como “un movimiento de jóvenes comprometidos con la lucha de la justicia social...”
Inmigrantes llaman a un paro laboral en EU

Por

jueves, 16 de febrero de 2017 0:00

Tal y como se mostró en la película “Un día sin mexicanos”, el colectivo Reforma Migratoria (@reformamigratoriaus en Facebook) hizo un llamado a toda la comunidad inmigrante latina en Estados Unidos a no salir de sus casa el 16 de febrero.

En su página el grupo se describe como “un movimiento de jóvenes comprometidos con la lucha de la justicia social para millones de seres humanos con derecho a tener una vida con dignidad”.


Actualmente cuentan con más de 95 mil “likes” y el número crece minuto a minuto. En una serie de videos protagonizados por un joven que se hace llamar “El Pelón Chicago”, se dan a conocer las pautas de la protesta, las cuales consisten básicamente en:

- No ir a trabajar
- No abrir sus negocios
- No comprar en tiendas o por internet
- No comer en restaurantes
- No comprar gasolina
- No ir a clases
-No enviar a sus hijos a la escuela



De acuerdo con la revista Washingtonian, un número de restaurantes y otros negocios locales de Washington DC se han unido a la protesta que se corre por las redes sociales y de boca en boca, permitiendo que sus empleados falten a trabajar ese día o cerrando el negocio completamente.

“Uno de nuestros repartidores le comentó a nuestros empleados de cocina al respecto y se empezó a esparcir desde ahí”, dijo Rose Previte, dueña del restaurante Compass Rose a la revista estadounidense. “En la cocina, todos menos el chef y un cocinero son inmigrantes y preguntaron si podían participar. Esto algo de lo que mi equipo se siente apasionado, así que dije Ok, por supuesto”.




No está claro si la protesta se llevará acabo solo en la capital estadounidense o si se esparcirá a otras ciudades y estados. Creo que tendremos que esperar para saber.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias