Usarán Guardia Nacional en redadas antimigrantes


Un memorando de 11 páginas pide una militarización sin precedentes de las autoridades dedicadas al arresto de indocumentados.
Usarán Guardia Nacional en redadas antimigrantes

Por Redacción

viernes, 17 de febrero de 2017 0:00

El presidente Donald Trump está considerando la movilización de hasta 100,000 efectivos de la guardia nacional para redadas contra indocumentados en momentos en que estudia firmar una nueva orden ejecutiva la semana que viene con el fin de seguir restringiendo la llegada de inmigrantes al país, reportó la agencia The Associated Press.


Según un memorando obtenido por la agencia The Associated Press, Trump está evaluando una propuesta para poner en marcha una militarización sin precedentes de las autoridades dedicadas al arresto de indocumentados. El documento, escrito por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, estipula que los gobernadores de 11 estados tendrían la opción de decidir si sus guardias nacionales participan de ello.

El plan contempla los estados fronterizos de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Pero también incluye a otros siete estados: Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.


Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo poco después en su cuenta de Twitter "Esto no es verdad. DHS (Departamento de Seguridad Nacional) también confirma que es 100% falso".

Una fuente del equipo de transición dijo que este plan ha estado siendo considerado, aunque los 100,000 efectivos no serían desplegados a la misma vez sino que en el lapso de cuatro años sumaría esa cantidad.



También te podría interesar:

Enfermos mentales podrán comprar armas en EUA

Inmigrantes llaman a un paro laboral en EU

Trump es mentalmente incapaz: Psiquiatras




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias