Venezuela condena a líder opositor


Cumple condena de 14 años de prisión por "incitar a la violencia" en las protestas donde exigieron la renuncia del presidente Maduro, donde murieron 43 personas en el 2014.
Venezuela condena a líder opositor

Por Redacción

viernes, 17 de febrero de 2017 0:00

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de casi 14 años de prisión del dirigente encarcelado Leopoldo López, lo que cierra la posibilidad de que la sentencia sea revisada en Venezuela y le abre el camino a la defensa para llevar el caso a instancias internacionales como la ONU.

Así lo indicó Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor, quien agregó que la Sala de Casación Penal del máximo tribunal del país “desestimó” el recurso de casación para revisar la situación de López como solicitó su defensa.


Es por esa razón anticipó Gutiérrez, que en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cabe destacar que el anuncio de la ratificación de la condena contra el dirigente coincidió con los comentarios que realizó la víspera el presidente estadunidense Donald Trump, quien exigió al gobierno de Nicolás Maduro la “liberación inmediata” de López, quien el sábado próximo cumplirá tres años de detención en una prisión castrense.


Además, Trump también publicó en su cuenta una fotografía en la que aparece en la Casa Blanca junto a la esposa del dirigente venezolano encarcelado, Lilian Tintori; el vicepresidente Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

En su cuenta de Twitter, Trump reclamó: “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de @liliantintori (a quien recién conocí con el senador @marcorubio), salga de prisión inmediatamente”.

El abogado afirmó que no era un “hecho tan casual” que la sentencia del Tribunal Supremo se diera un día después del comentario de Trump, y advirtió que eso representa un indicio del “carácter político” del proceso contra Leopoldo López.



También te podría interesar:

CNN en español fuera del aire en Venezuela

Aplazan Diputados Ley de Seguridad

Debra Messing acusa a Alfonso Arau de acoso



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias