Emiten recomendaciones por frío en Sonora


Temperaturas bajo cero en zonas serranas, nieve, lluvias y vientos fuertes se esperan este fin de semana en Sonora
Emiten recomendaciones por frío en Sonora

Por Redacción TVP

viernes, 17 de febrero de 2017 0:00

Se esperan temperaturas de hasta dos grados bajo cero en la zona serrana de Sonora y de 12 grados en el sur de la entidad acompañadas de fuertes vientos se esperan a partir de este viernes en el estado.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, emitió un aviso a la población para que esté preparada y atenta ya que se espera aguanieve y nevadas en la zona serrana limítrofe con Chihuahua y un brusco descenso de la temperatura en todo el estado.


Se esperan lluvias dispersas y viento fuerte, principalmente a lo largo de los litorales del Golfo de Baja California, así como en el centro, sur y oriente del estado.

El frente frío número 29 junto con la octava tormenta invernal coincidirán este viernes por la noche cuando, de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, se registren vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.


Además, se informó que podrían registrarse temperaturas de 0 a 3 grados centígrados en regiones fronterizas con Arizona y en municipios colindantes con Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Sonora, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitieron una alerta meteorológica para las zonas corteras y para el centro, sur y oriente de la entidad.


La alerta meteorológica comprende los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Trincheras, Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Carbó, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

También te puede interesar: 

Afectará el frío a mayor parte del país

No habrá gasolinazo 

Registra nevadas Durango 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias